basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 02
diciembre
2019

#Baloreetan BAT: Jornada sobre la violencia machista en el deporte

En colaboración con el ayuntamiento de Gernika-Lumo, Basque Team participó el viernes pasado en una charla y mesa redonda sobre la violencia machista en el deporte, enmarcada dentro del proyecto ‘Baloreetan BAT’ y de las diferentes actividades llevadas a cabo con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La coordinadora de la Fundación Basque Team Olatz Legarza, junto a la concejal del ayuntamiento de Gernika Irati Martinez Agirrezabala, recalcaron que el respeto hacia las mujeres, el equilibrio en estructuras y normativas y la eliminación de los estereotipos son necesarios para seguir avanzando en materia de igualdad.

Además se aprovechó la jornada para explicar en qué consiste el servicio de ‘Zure taldekoak gara’ contra el abuso y el acoso sexual y por razón de sexo en el deporte; contando además con la presencia y la experiencia en primera persona de la exjugadora olímpica de hockey hierba Rocío Ybarra. Rocio quiere que todo lo vivido durante toda su carrera sirva para corregir las desigualdades y discriminaciones que a día de hoy siguen existiendo.