basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 24
noviembre
2019

El embajador de Basque Team Jon Rahm gana en Dubai y conquista la Orden de Mérito

Jon Rahm ha ganado hoy el DP World Tour Championship y, con él, cierra el año como vencedor de la Carrera a Dubai. Con los Juegos de Tokio en el horizonte, ha decidido ser más selectivo en su calendario, y tras un paréntesis voluntario de seis semanas, el golfista de Barrika ha reaparecido a lo grande. Ha retomado la competición en el punto donde la dejó; y es que a su triunfo en el Abierto de España, Jon Rahm ha añadido la victoria en el Jumeirah Golf Estates de Dubai. Ha firmado su triunfo con 19 impactos bajo el par del campo, mientras que el inglés Tommy Fleetwood, con 270 golpes, y el francés Mike Lorenzo-Vera, con 271, han completado el podio.

El de hoy es el sexto triunfo de Rahm en el circuito europeo, pese a que sólo ha disputado 40 torneos en su carrera. Además, es su cuarto triunfo en un evento de las Rolex Series, algo que nadie ha conseguido en la historia.

Severiano Ballesteros consiguió la Orden de Mérito del circuito europeo en seis ocasiones, la última en 1991. 28 años después Jon Rahm se convierte a nivel estatal en el primer golfista en seguir sus pasos.

Con su doble triunfo de hoy en Dubái (el torneo final del Circuito Europeo y del Orden de Mérito anual) Rahm se ha embolsado cinco millones de dólares, tres de ellos por el campeonato dubaití, la cifra más alta pagada nunca por una semana de competición.

Jon empezó a escribir su propia historia hace poco más de tres años. Desde su salto al profesionalismo, atesora seis victorias en el circuito europeo. Ganó el Abierto de Irlanda en 2017 y 2019, al igual que el DP World Tour Championship de Dubai. También cuenta un doblete en el Abierto de España (2018 y 2019).

Además, Jon Rahm ha conseguido tres triunfos en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open de 2017, el CareerBuilder Challenge de 2018 y el reciente Zurich Classic, más allá del Hero World Challenge de 2018.

El triunfo de hoy en el DP World Championship de Dubai motivará su ascenso, desde la quinta a la tercera plaza en la próxima actualización de la clasificación mundial, por detrás del estadounidense Brooks Koepka y del norirlandés Rory McIllroy.