basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 12
septiembre
2019

Aritz Aranburu pasa cómodamente a la tercera ronda en el Mundial de surf de Miyazaki

Las malas condiciones de la mar han marcado la segunda ronda de la competición masculina en el Mundial de surf de Miyazaki. La mar está dando olas muy pequeñas a los competidores, que se afanan por cabalgar la más rentable entre las poquísimas opciones que se les presentan. Está en juego el billete para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y, a pesar de no contar con las mejores condiciones, el nivel es muy alto. Muestra de ello la eliminación del francés Michel Bourez, decimotercero este año en el ranking del máximo circuito mundial (WCT) en la manga en la que ha competido Aritz Aranburu. Bourez ha caído a la repesca.

El surfista de Basque Team ha dominado la serie de principio a fin; ninguno de sus otros tres oponentes le ha apeado en ningún momento del liderato de la manga. Aritz se ha enfrentado en la serie correspondiente a la segunda ronda al suizo Swen Zaugg, el griego Perry Siganos y el mencionado Bourez, ganador entre otros del mítico Pipe Masters en 2016.

A pesar de las complicaciones que los surfistas están teniendo por el escaso número de olas apropiadas para mostrar su mejor surf, las altas temperaturas y la humedad, el zarauztarra ha tirado de experiencia y no ha perdido la concentración. Aritz ha sido paciente y ha sumado las mejores puntuaciones de la manga, con diferencia. Una ola de 4.53 y otra de 5.33 le han dado la victoria en la tanda. El suizo Swen Zaugg (7.47) también ha pasado la tercera ronda; no lo han conseguido Michel Bourez, que ha sido tercero (6.37) y Perry Siganos (7.1) que ha sido cuarto.

Mañana Aritz Aranburu se enfrentará en la tercera ronda al británico Jay Quinn y a los costarricenses Jair Pérez y Carlos Muñoz.