basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rugby 16
junio
2019

¡Permanencia conseguida!

La selección de Bárbara Pla, Amaia y Lide Erbina y Anne Fernández de Corres continuará en las World Series tras firmar en el último campeonato, el de Biarritz, su mejor torneo de la temporada con un cuarto puesto.

El objetivo de la selección femenina de seven en Biarritz era sellar la permanencia en la competición y continuar con la línea de juego ascendente que mostraron en Langford, Canadá, y lo han conseguido.

La salvación la aseguraron en la fase de grupos del torneo aunque no se han conformado con eso, y han buscado realizar buenos partidos y seguir preparándose para llegar en plena forma al Preolímpico de julio en Kazán.

En el primer partido del torneo de Biarritz, ante Canadá, las de Pedro de Matías completaron muy buenos minutos, aunque finalmente las adversarias se llevaron merecidamente la victoria por un ajustado 22-19.

Después, ante otro rival muy potente como Australia, tuvieron un arranque de partido espectacular y mantuvieron un nivel de juego ofensivo alto aunque algunos fallos de placaje y varias escapadas portentosas de las oceánicas les sirvieron a éstas para llevarse el gato al agua con el 31-14 final.

A la derrota ante Australia le siguió el triunfo ante Irlanda, por 12-10, que les dio el pase a cuartos de final. En los cuartos de final, otra vez ante Australia, no solo han mantenido el nivel, sino que lo han superado, sintiéndose firmes y compenetradas en todo momento frente a un top 4 de las World Rugby Sevens Series. La victoria final por 14-15 refleja lo ajustado que ha sido el encuentro.

En semifinales, frente a Estados Unidos, han conseguido mantener la intensidad pero las rivales han cometido menos errores y finalmente han caído por 7-24. Ya en la pelea por el tercer y cuarto puesto no han podido imponerse a Canadá. Las canadienses han vencido por 14-19.