basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 10
junio
2019

«Es increíble ganar dos campeonatos el primer año en el que estoy exclusivamente centrada en la categoría absoluta»

Hemos estado con Nadia Erostarbe, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de Surf. El Héroes de Mayo Iquique Pro de Chile ha sido el segundo campeonato del QS que la zarauztarra se adjudicado esta temporada, tras el de Senegal. Uno de sus grandes objetivos es lograr la clasificación para disputar los Juegos de Tokyo 2020, donde el surf será olímpico por primera vez.

«Acabo de venir de Chile de un QS 1500, he conseguido el primer puesto y la verdad es que ha sido increíble. Ha sido una semana un poco dura porque han sido muchos días sin competir, pero al final he podido surfear la ola, que era un poco difícil. Al final de la semana he podido controlar mejor la ola para conseguir el primer puesto».

«La verdad es que el inicio del campeonato no lo hice muy bien. Estaba bastante nerviosa y no controlaba bien la ola. Era una ola bastante difícil y tenía un poco de miedo porque había bastantes rocas, y justo venía de Indonesia, de haberme lesionado con las rocas. Después de haber surfeado varias veces la ola y competir más, fui cogiendo confianza, en la final ya estaba bastante confiada y surfee bien».

«Era mi primera vez en Chile y la verdad es que me ha encantado. Las olas son increíbles y pienso volver seguramente».

«Este año he tenido buenos resultados. He sido primera en el QS 1500 de Chile, primera en el QS 1500 de Senegal, 13ª en un QS 3000 de Australia y 5ª en uno de Canarias. La verdad es que me está yendo muy bien el año, es increíble ganar un campeonato, y siendo el primer año, ganar dos, ya ni me lo esperaba.

«Yo estoy muy feliz. Estoy haciendo lo que más me gusta y me está saliendo bien. A ver si seguimos así».

«En Tokyo será la primera vez que pongan surf y lo veo como un buen objetivo. Muy difícil conseguirlo, pero no lo vamos a descartar. En el ranking soy 15ª y supongo que iré a Japón para la clasificatoria. Lo haré lo mejor posible. Si sale increíble y si no, lo intentaremos para el próximo año».