basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 03
diciembre
2018

La embajadora de Basque Team Maider Unda ha compartido el ‘Euskararen Nazioarteko Eguna’ con las y los alumnos de la escuela Cervantes

La jornada ha estado enmarcada dentro del proyecto #BaloreetanBAT

La exluchadora Maider Unda, acompañada por la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza, ha aprovechado la jornada dedicada al euskera para acercar el deporte de alto nivel a los y las alumnas del colegio bilbaíno.

La mañana ha comenzado con una amena charla de aproximadamente una hora con los niños y niñas de quinto curso del colegio público Cervantes, enmarcada dentro del proyecto de la Fundación Basque Team denominado “Baloreetan BAT”. Mediante este proyecto se pretende acercar el deporte no profesional de alto nivel tanto al mundo de la empresa como al ámbito educativo, tal y como ha ocurrido hoy.
Los niños y niñas han dado la bienvenida a Maider Unda muy ilusionados. Tras su presentación y charla, han tenido la oportunidad de realizar interesantes preguntas basándose en el capítulo del programa ‘BAT To Rio’ producido por Basque Team en 2016 y dedicado a la alavesa. Han reflexionado sobre la importancia del entorno, la familia, las aficiones, los objetivos en la vida y sobre el camino para conseguirlos.

Después ha llegado el momento de contemplar la medalla de bronce conseguida por Maider Unda en los Juegos Olímpicos de 2012 y para finalizar han podido practicar mano a mano con la luchadora dicha modalidad. ¡Los alumnos y alumnas han pasado una mañana estupenda y nosotros y nosotras también!