basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 19
noviembre
2018

Eneko Llanos gana en Arizona y se clasifica para Kona 2019

Uno de los referentes internacionales del triatlón de larga distancia, Eneko Llanos, se ha impuesto en Arizona tras un año de pocas competiciones. Eneko, a punto de cumplir 42 años, y ha sido uno de los héroes del año con el recital realizado en el Ironman de Arizona, resultado por el que estará presente en Kona 2019.

El embajador de Basque Team ha quedado integrado en el grupo de cabeza tras los 3.800 metros de natación que fueron liderados por el desconocido Nicholas Granet.

Ya en la prueba ciclista, desde los primeros kilómetros Eneko se ha colocado al frente de la prueba rompiendo el grupo, aunque después ha tenido que pelear de lo lindo con Graves, Dekker, Dreitz y Tollakson.
La maratón ha comenzado con el gasteiztarra en el puesto tercero, pero al paso por el kilómetro 25 se ha colocado al frente. En su segunda participación en el Ironman de Arizona, Eneko se ha adjudicado una gran victoria, marcando un tiempo de 8:04:24 y un maratón de 2:47:31, uno de los mejores de su vida. Segundo ha sido Clemente Alonso y tercero TJ Tollakson.
Con este victoria Eneko Llanos se ha adjudicado su participación en el Ironman de Hawai de 2019.