basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patinaje 22
agosto
2018

Plata para el patinador de Basque Team Patxi Peula en los 10.000 metros puntuación del Europeo

Patxi Peula ha conquistado su segunda medalla en el campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se está disputando en Oostende, Bélgica. Esta vez el gasteiztarra ha subido al segundo cajón del podio tras marcar un tiempo de 14:16.765 en la carrera de los 10.000 metros puntuación, correspondiente a las pruebas de circuito. El oro se lo ha llevado el italiano Daniel Niero (14:16.522) y el bronce el holandés Crispijn Ariens (14:52.158).

Patxi Peula ha salido a por la carrera desde el principio, tratando de puntuar sin pensar en lo dura que podía llegar a ser la prueba. Ha mantenido un ritmo alto para volver a puntuar al final. Tan igualada ha sido la carrera que se ha decidido en la última vuelta. Sabían que quien llegara delante, Niero o Peula, se llevaba la victoria y finalmente el oro ha caído del lado del italiano por tan solo un punto. «Ha sido una de las pruebas más duras de mi carrera deportiva» ha reconocido Peula a la fundación Basque Team.

Es la segunda medalla de Patxi Peula en lo que lleva de competición continental. Ya ganó el oro en los 500 metros relevos, compenetrándose a las mil maravillas con el navarro Joseba Fernández para superar a rivales con más recorrido como los italianos Filipo Manera y Duccio Marsili y los gemelos holandeses Ronald y Michel Mulder. Lejos quedan las molestias en un dedo de su pie, fracturado a principios del mes de julio en el Mundial de Holanda.

Además de las dos medallas mencionadas el gasteiztarra ha sido quinto en la prueba de 10.000 metros puntos-eliminación, cuarto en los 3.000 metros relevos, séptimo en el sprint de los 1.000 metros y noveno en los 15.000 metros eliminación.