basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 15
julio
2018

La ciclista de Basque Team Ane Santesteban firma un magnífico noveno puesto en el Giro de Italia

La corredora de Rentería ha terminado novena en la última etapa y ha subido un puesto más en la general, en su sexta participación en la Corsa Rosa

Tras adjudicarse el undécimo puesto en la general de la Emakumeen Bira, ser cuarta en el campeonato de España, subir al podio en el GP Plumelec-Morbihan de Francia y colgarse la medalla de plata en los Juegos del Mediterraneo, Ane Santesteban emprendió el Giro de Italia con una motivación extra.

Atrás queda ya la complicada época vivida tras el accidente sufrido en 2017. Este año 2018 la ciclista de Basque Team vuelve a mostrar su mejor versión.

En la sexta etapa, la primera con final en alto en esta edición del Giro, Ane fue quinta y subió al puesto 12 de la general, mostrando todo su poderío en la montaña y aguantado en el grupo de favoritas durante la ascensión a Gerola Alta, un puerto de segunda categoría de 12 kilómetros al 6% de pendiente media.

En la séptima etapa llegó la cronoescalada de 15,4 kilómetros entre las localidades de Lanzada y Alpe Gera di Campo Moro, con una pendiente media cercana al 7%, pero con rampas de dos dígitos en varios sectores que abrieron unas diferencias enormes. Santesteban aguantó el tipo y terminó decimotercera.

Tras la octava etapa, de 126 kilómetros entre S.Giorgio di Perlena y Breganze, escaló un puesto más en la general y el plato fuerte lo dejó para la novena etapa, con la mítica subida al Zoncolan. Ha sido la segunda ocasión en la que se ha subido este coloso en la prueba femenina, experimentando por primera vez la dura vertiente de Ovaro. Séptimo puesto para la de Rentería que le aupó al décimo puesto de la general. Destacable también el trabajo de la vizcaína Eider Merino que acabó cuarta en la etapa para colocarse octava en la clasificación global.

En la etapa de hoy, una jornada de 120 kilómetros con un final en descenso previa ascensión a un puerto de primera, Ane Santesteban ha cerrado la ronda italiana con un noveno puesto que le ha subido también a la novena plaza de la general. Muy subrayable también el trabajo de Eider Merino que ha concluido en octava posición.

«Muy contenta con las sensaciones vividas durante estos días pero al mismo tiempo con algo de pena por haber perdido un minuto en una caída. Esta temporada no he tenido ningún problema ni obstáculo a la hora de entrenar. Es más, he experimentado un cambio de mentalidad y ahora tengo mucha más confianza en mi misma. Eso se nota a la hora de realizar las pruebas» ha declarado Ane a Basque Team al terminar la carrera.

Magnífica la progresión de Santesteban en el Giro. Fue 54ª en 2010, 68ª en 2013, 24ª en 2014 y 2016 y 20ª en 2017.