basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rugby 04
julio
2018

«Tokio es un reto que tenemos en mente, es el objetivo a largo plazo y estamos trabajando en ello»

La intervención realizada a Igor Genua tras la subluxación de hombro que sufrió en el torneo de Londres ha sido todo un éxito

El jugador de rugby de BASQUE TEAM se ha mostrado muy contento por haber conseguido mantener la categoría en las World Seven Series

«Estoy contento. Después de dos semanas tengo buena movilidad y estoy recuperando bien. La operación no era sencilla pero estoy moviéndome bien, he tenido suerte y los médicos salieron muy contentos de la operación».

«La temporada ha sido muy larga, ha sido muy dura, ha sido muy difícil competir a este nivel. El objetivo está cumplido porque era mantenerse en las World Seven Series y estamos muy contentos por esa parte. Podríamos hacer cosas mejor, otras peor, pero el entrenador, Pablo, está contento. El equipo ha evolucionado mucho desde que empezamos y ha dado un grandísimo nivel».

«La selección está creciendo, hay muchos jóvenes y algún veterano, bastante veterano, como Ignacio Martín, y vamos poco a poco compitiendo. Al Seven se aprende jugando, no es como el rugby XV, es otro deporte, y estamos viendo que con los jóvenes talentos que están entrando se está creando un grupo muy sólido y según ha ido la temporada los resultados han ido saliendo y se ha notado».

«Somos un equipo pequeño, no somos ni los más fuertes, ni los más altos y por eso tenemos que jugar mucho con la cabeza. Tenemos jugadores inteligentes, técnicamente muy buenos, y tenemos que aprovecharnos de eso y jugar todos a lo mismo porque individualmente no podemos hacer ensayos de 100 metros, de escaparnos solos… necesitamos muchas fases para poder llegar al campo contrario y jugando todos a la vez y con la cabeza, lo hemos hecho muy bien y es en lo que nosotros nos basamos».

El combinado masculino desgraciadamente no se clasificó para la disputa del Mundial de San Francisco que se disputará este mismo mes. Sí lo hizo el femenino, grupo al que Igor ha animado.

«El equipo femenino ha hecho un trabajo muy bueno, un trabajo muy duro, y es algo que se lo han ganado. Estar en San Francisco y jugar un Mundial con toda esa gente es algo que a mi también me hubiese gustado, no pudo ser, pero les deseo todo lo mejor, toda la suerte del Mundo y seguro que lo van a hacer fenomenal».

Además de las World Series Igor tiene en mente ya los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Tokio está ahí. Siempre lo vemos a lo lejos pero cada vez está más cerca y las clasificatorias para los Juegos están ahí. Es un reto que tenemos en mente, es el objetivo a largo plazo y estamos trabajando en ello. Va a ser difícil porque los equipos están ahí, tienen mejores jugadores, tienen más dinero y apuestan más por el Seven. Va a ser difícil, pero trabajaremos para ello».