basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Baloncesto 29
abril
2018

Asier García se proclama subcampeón de la Euroliga

No ha podido conquistar el título continental de clubes, pero el jugador en silla de ruedas becado por Basque Team, se ha mostrado muy orgulloso “por llenar un pabellón, por conseguir que todos los medios de comunicación nos dediquen minutos de atención y de hacer disfrutar a tanta gente con este maravilloso deporte”.

El Galatasaray de Estambul se ha llevado el campeonato tras derrotar por 71-73 al Bidaideak Bilbao BSR en la final.
El partido, muy nivelado y al que se ha llegado a descanso con ventaja visitante de dos puntos (35-37), se ha decidido en los instantes finales.
Asier García ha puesto en ventaja al Bidaideak con un triple a medio minuto de la conclusión (71-70), pero el conjunto turco ha sacado mejor partido en el intercambio de faltas personales de los instantes finales.
Luszynski le ha dado la vuelta al marcador con dos tiros libres (71-72), Asier García ha fallado dos lanzamientos desde la línea de personal y Luszynski ha vuelto a anotar un punto más que ha colocado el 71-73 definitivo.