basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Curling 19
abril
2018

“Queremos intentar conseguir medalla; hemos trabajado mucho y esperamos que se vea”

Los jugadores de curling de Basque Team Irantzu y Gontzal García se muestran ambiciosos de cara al Mundial de dobles mixtos que se disputará del 21 al 28 de abril en Östersund, Suecia.

Los hermanos Irantzu y Gontzal García, viven un momento dulce. La victoria de Irantzu en el Dutch Masters Mixed Doubles (campeonato del World Curling Tour) y la revalidación del título estatal por cuarta vez, les da fuerzas para afrontar su gran cita del año.

“En enero Gontzal y yo ganamos el Campeonato de España de parejas y el ganador es el que consigue el pase para el Mundial. El Mundial se juega del 21 al 28 de abril en Östersund, una ciudad de que está a cinco horas al norte de Estocolmo, en Suecia”.

Están enmarcados en el grupo D, con países de mayor tradición en este deporte como Escocia, Eslovaquia, y la anfitriona, Suecia. En la fase de grupos deberán disputar siete partidos, y de ahí, los tres primeros pasarán a dieciseisavos de final.

“Por lo menos queremos mejorar el resultado del año pasado. Siempre quieres conseguir medalla y siempre quieres ganar, pero el año pasado quedamos decimoterceros, caímos en octavos de final, y queremos mejorar ese puesto, por lo menos”.

Irantzu y Gontzal han preparado el campeonato del Mundo con mimo. La experiencia y el trabajo acumulado estos últimos dos años, les da seguridad.

“Llevamos el último mes casi sin parar por casa. Hemos estado en Jaca entrenando y jugando otros campeonatos. También estuvimos una semana en Escocia entrenando en su Centro de Alto Rendimiento, y estamos preparados para marchar”.

“Hemos tenido un poco de tránsito, porque hemos tenido que cambiar de entrenador. El entrenador anterior, que era canadiense, no iba a poder venir a Suecia, hemos rescatado a otro que trabajó conmigo, que es sueco. Hemos tenido algo de transición pero nos están ayudando en todo lo que pueden y va a ser de mucha utilidad”.

“De momento vamos bien. Nuestro primer objetivo era ganar el campeonato de España para poder ir al Mundial y eso lo hicimos. Ahora quizá la cita más gorda está por llegar. Queremos intentar conseguir medalla. Hemos trabajado mucho, y esperamos que se vea”.