basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 03
diciembre
2017

Aitor Francesena se adjudica la medalla de bronce en el Mundial de surf adaptado

El zarauztarra ha brillado en el campeonato celebrado en La Jolla (San Diego) y por segundo año consecutivo ha entrado en el podio

La misma playa y la misma ola en la que hace un año se convirtió en el primer surfista de la historia en alzarse con el Mundial para invidentes, ha vuelto a ver cómo Aitor Francesena ha subido al podio. El deportista de Basque Team ha competido respaldado por su inseparable guía, el también zarauztarra Ibon Illarramendi ‘Koala’, quien ha entrado al agua pero sin poder tocar al surfista, solo ha podido orientarle.

Aitor Francesena arrancó con fuerza la primera ronda en la que se impuso con 14,67 puntos, con dos olas puntuadas con 8,87 y 6. El segundo clasificado de la manga, el italiano Matteo Fanchini, no pasó de 1,70 puntos. Francesena se mostró muy cómodo, con series limpias que pasaron el metro de altura.

En la segunda ronda la superioridad de Francesena también fue evidente. Con 12,17 puntos y dos olas puntuadas con 9,00 y 3,17, superó sin problemas al chileno Javier Scott (3,44), al italiano Matteo Fanchini (3,03) y al costarricense Henry Martinez (2,10).

Ya en la final la lucha ha sido más complicada. Durante la primera mitad de la manga Francesena ha peleado mano a mano con el brasileño Figue Diel, quien se ha hecho con el liderato merced a una ola puntuada con un 8. La clasificación ha ido variando continuamente, pero en una recta final emocionantísima, el australiano Matthew Formston ha surfeado una ola de 6,93, que sumada a una anterior de 7 le ha dado una puntuación total de 13,93, para colocarse en primera posición. La plata ha sido para el brasileño, con 12,47 puntos, el bronce para Francesena con 10,17 y el cuarto puesto para el chileno Javier Scott con 3,50.