basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patinaje 08
septiembre
2017

El patinador de Basque Team Patxi Peula se lleva la medalla de plata en los 10.000m. puntos-calificación del campeonato del Mundo

El gasteiztarra ya se colgó la medalla de oro en los 10.000m. puntos-eliminación

Patxi Peula suma ya dos medallas en su participación en el Mundial de patinaje que se está disputando en Nanjing (China). Al metal dorado conseguido esta misma semana ha añadido hoy otra presea, en esta ocasión de plata.

El alavés ha terminado la prueba de 10.000 puntos-calificación en segunda posición (10 puntos), solo superado por el alemán Felix Rijhnen, que ha sido quien a la postre ha ganado la carrera (17 puntos). El italiano Daniel Niero ha subido al tercer cajón del podio (8 puntos). Patxi ha salido con ganas ya que es una de sus carreras favoritas. Se ha colocado delante para puntuar desde el principio. Después ha sido capaz de dar respuesta a una escapada llevada a cabo por Francia, Italia, Alemania y México, a quienes ha dado caza a falta de tres vueltas, teniendo además como dificultad el no contar con compañero de equipo.

Patxi Peula está realizando una temporada increíble. Además de acumular dos medallas en este Mundial, obtuvo la sexta plaza en la prueba de 1.000 metros sprint y la duodécima en la prueba de 15.000 metros eliminación.

Además, en el Europeo disputado en Lagos (Portugal) el pasado mes de julio logró tres bronces (1.000m. línea, 15.000m. eliminación y 20.000m. eliminación) y una plata (10.000m. puntuación). Ese mismo mes, en los World Games de Polonia cosechó otros dos bronces (20.000m. eliminación y 10.000 metros puntuación).