basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 03
abril
2017

El snowboarder Lucas Eguibar presenta las dos medallas ganadas en el Mundial en las instalaciones de Policlínica Gipuzkoa, del grupo Quirónsalud, con quien Basque Team ha cerrado un acuerdo de colaboración

Lucas Eguibar cierra la temporada con dos podios en la Copa del Mundo y dos medallas de plata en el Mundial de Sierra Nevada

El ‘rider’ de Basque Team ha hecho balance de la campaña y aprovechando que está en casa, en Donostia, se le ha realizado un ecocardiograma en la Policlínica Gipuzkoa, del Grupo Quirónsalud con quien la fundación ha cerrado un acuerdo de colaboración para un año

Lucas Eguibar se ha mostrado satisfecho con lo logrado esta temporada; sobre todo con las dos medallas de plata obtenidas en el campeonato del Mundo de snowboardcross en Sierra Nevada, una en competición individual y otra por equipos, junto a Regino Hernández.

La temporada ha ido de menos a más. Pese a no ser todo lo regular que le hubiese gustado, Lucas termina la Copa del Mundo con dos podios. Ganó por equipos la Copa del Mundo de Montafon (Austria) en diciembre del pasado año, y fue segundo en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania) en febrero de este año.

En la última cita de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza), donde ya sabe que es proclamarse campeón, tuvo muy cerca la victoria. Eguibar ganó todas las tandas disputadas hasta llegar a la final, mostrando un gran estado de forma, pero desgraciadamente una caída cuando marchaba en segunda posición le dejó con la miel en los labios. Hubiese sido un buen homenaje a Israel Planas, su técnico fallecido justo después de la participación de Lucas en el Mundial.

Casi finalizada esta temporada, el snowboarder guipuzcoano tiene la mira puesta en los Juegos de PyeongChang (Corea) que se disputarán en febrero de 2018. Además de adjudicarse en 2015 la general de la Copa del Mundo y ser el primer snowboarder del estado en recibir el Globo de Cristal, Lucas ya participó en los anteriores Juegos de Invierno, los de Sochi (Rusia) en 2014, obteniendo un diploma olímpico por su séptima posición.

Acuerdo entre Basque Team y QuirónSalud

Aprovechando que casi ha finalizado la temporada y que ha vuelto a casa, a Lucas se le ha realizado un ecocardiograma en la Policlínica Gipuzkoa, centro hospitalario perteneciente al grupo Quirón Salud con quien Basque Team ha alcanzado un acuerdo de colaboración para un año.