basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 12
marzo
2017

Lucas Eguibar se lleva la plata en el Campeonato del Mundo de snowboardcross en Sierra Nevada

El donostiarra ha sido segundo tras Pierre Vaultier

A pesar de nacer junto al mar, aprendió a esquiar muy pronto, y es que con dos años, sus padres ya le habían inculcado el amor por la nieve. A los quince, la tabla de snowboard se convirtió en todo su mundo. Un mundo que casi ha conquistado hoy en Sierra Nevada. Lucas Eguibar (San Sebastián, 1994) se ha adjudicado la medalla de plata tras imponerse a Alex Pullin en una emocionante final de snowboardcross. El ‘rider’ de Basque Team ya avisó en la tanda de clasificación que iba a darlo todo en Granada.

Así ha sido. Lucas ha pasado los octavos de final en tercera posición, se ha impuesto en cuartos con autoridad, ha sufrido en semifinales pero se ha clasificado tercero y en la gran final se ha llevado la medalla de plata a pesar de que Pullin estaba apretando muchísimo. Lucas Eguibar solo ha sido superado por el francés Pierre Vaultier en la última carrera.

Eguibar se ha empeñado en ser el mejor en un deporte casi desconocido a nivel estatal. Ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a ser un referente con tan solo 23 años. Ya se llevó el diploma olímpico en los Juegos de Sochi de 2014, fue campeón de la general de la Copa del Mundo en 2015 y bronce en 2016. Después de trabajar también la faceta mental que necesita su deporte, y superar las molestias lumbares con las que aterrizó en Sierra Nevada, Lucas se ha subido al segundo cajón del podio en su cuarta participación en un Mundial.