basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 13
julio
2016

La expedición WOPEAK ya tiene objetivo: el GII, por la ruta francesa y en estilo alpino

El equipo WOPeak, patrocinado por EDP-BasqueTeam y compuesto por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza intentará alcanzar la cima del GII (8.035m) por la ruta francesa del 75 en estilo alpino, una ruta muy poco habitual y con sólo dos ascensiones históricas.

Mikel Zabalza explica la decisión del equipo desde el CB de los Gasherbrum: “La ruta francesa al GII en alpino nos parece un objetivo alcanzable y muy atractivo”.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza regresaban ayer a primera hora al CB tras su tercera y última salida de aclimatación, donde alcanzaron el Campo 2 del GI y pudieron comprobar las condiciones del terreno, analizando posibilidades. Esta última salida ha resultado dura por las condiciones climatológicas. La cordada ha encontrado mucha nieve acumulada debido al temporal de la última semana. Los partes meteorológicos anuncian varios días de mal tiempo, por lo que la cordada permanecerá aún en el CB.