basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 29
junio
2016

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido a deportistas vascos y vascas que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte, y el Director de Deportes Jon Redondo, ha recibido esta mañana a los deportistas vascos que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
Los Juegos Olímpicos se disputarán del 5 al 21 de agosto; mientras que los paralímpicos se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre. Por el momento, 22 deportistas vascos cuentan ya con una plaza aunque todavía otros 11 siguen teniendo opciones de conseguirla. En varios deportes individuales, como el atletismo o el triatlón adaptado todavía el plazo está abierto para conseguir las marcas mínimas o los puntos que den acceso a la competición más importante del calendario deportivo. Por otra parte, en el caso algunos deportes colectivos – como el balonmano, el hockey hierba femenino y el rugby seven masculino y femenino – las federaciones anunciarán en breve las listas de las y los jugadores seleccionados.

En la recepción de esta mañana, han estado presentes los siguientes deportistas:
 Maialen Chourraut (Piragüismo eslalon)
 Carlos Tobalina (Atletismo-lanzamiento de peso)
 Trihas Gebre (Atletismo-10.000 metros)
 Ignacio Martin (Rugby 7)
 Pablo Feijoo (Rugby 7)
 Igor Genua (Rugby 7)
 Bárbara Pla (Rugby 7)
 Tania Calvo (Ciclismo en pista)
 Ane Santesteban (Ciclismo en carretera)
 Sugoi Uriarte (Judo)
 Asier García (Baloncesto en silla de ruedas)
 Amador Granados (Ciclismo en pista adaptado)
 Rakel Mateo (Triatlón adaptado)

Junto a estos deportistas, también Ander Elosegi (piragüismo eslalon), Iñigo Peña (piragüismo pista), Pablo Carrera (tiro olímpico), Ainhoa Murua (triatlón), Markel Alberdi (natación) y los combinados femeninos de balonmano y hockey hierba tienen su presencia en los Juegos asegurada, aunque no han podido asistir al encuentro con el Lehendakari, al encontrarse fuera de Euskadi preparándose para la gran cita.

Durante el encuentro, el Lehendakari ha querido trasladarles su apoyo y su confianza a los y las deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, y que a juicio de Urkullu son todo un referente y modelo para la sociedad, especialmente para la juventud. “Habéis decidido dedicaros al deporte de alto nivel, en muchos casos lo compagináis con vuestros estudios y trabajo; sois un ejemplo de sacrificio, dedicación y compromiso”, ha añadido. También ha querido destacar la labor de Basque Team, una fundación creada expresamente para dotar de recursos a las deportistas y los deportistas para facilitar su participación en las más altas competiciones.