basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 07
abril
2016

Trihas Gebre, la campeona de España de cross, seleccionada por el programa de deportistas de alto nivel Basque Team

Esta mañana, la bicampeona de España de Cross, Trihas Gebre, y la coordinadora de BAT Basque Team, Olatz Legarza, han oficializado su entrada en el programa de apoyo a la alta competición vasca con la firma de la beca. Gebre consiguió en 2015 la mínima exigida a nivel internacional para participar en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río.

Trihas Gebre (Wukro, Etiopía, 1990) empezó a correr a los once años y con catorce ya fichó por el Bank Ethiopia, uno de los clubs más reputados de su país natal. Con 17 logró la medalla de bronce en los 3.000 metros con obstáculos del Campeonato de África junior. Con 20, llegó a Donostia para participar en La Behobia, el cross de Las Tres Playas y la Clásica de San Sebastián. En 2011 trasladó su residencia a la capital guipuzcoana. Pertenece al Bilbao Atletismo Santutxu y hace quince días ha revalidado su título de campeona de España de Cross.