basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Triatlón 11
marzo
2016

La triatleta Rakel Mateo protagoniza el programa ‘BAT To Río’, este sábado en ETB

La deportista narra una historia de superación personal a través del deporte y su objetivo de estar presente en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Rakel Mateo padeció anorexia en su adolescencia y juventud, y ya en la edad adulta, sufrió un accidente laboral que le causó una lesión permanente en una de sus piernas. A pesar de no haber practicado deporte con anterioridad, fue entonces cuando comenzó a entrenar con asiduidad. Y gracias precisamente a la actividad física y a la competición pudo por un lado asimilar su minusvalía, y por otro adoptó hábitos alimenticios que le ayudaron a superar definitivamente la anorexia. Ahora está a las puertas de poder competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La historia de Rakel al completo se podrá ver en la próxima entrega del programa ‘BAT To Rio’, mañana sábado 12 de marzo a las 12:30 en ETB-2 y a las 21:00 en ETB-1.