basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 21
febrero
2016

Lucas Eguibar logra su primer podio de la temporada en Sunny Valley, Rusia

El donostiarra Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowbard, ha logrado este fin de semana su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico de la disciplina. Eguibar, diploma olímpico en los pasados Juegos de Sochi, fue tercero en Sunny Valley, por detrás de Vaultier y del canadiense Christopher Robanske.

Tras haber dominado la calificación del sábado, ganó la ronda de octavos, y fue segundo en la ronda de cuartos y en la semifinal antes de subirse al podio.

Eguibar había subido al ‘cajón’ por última vez en marzo del año pasado, cuando, en dos jornadas consecutivas, fue primero y segundo en Veysonnaz (Suiza), lo que le facilitó su primer título en la Copa del Mundo de boardercross.

Lucas ha afirmado que aunque le da un poco de rabia porque podía haber ganado o haber quedado segundo, el fin de semana ha sido muy bueno en líneas generales. El guipuzcoano ha asegurado que la nieve estaba en perfecto estado y que ha sido una competición bastante cómoda para él.

Lucas Eguibar disputará la siguiente prueba de la Copa del Mundo este fin de semana en Corea.