basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Taekwondo 07
enero
2016

Las lesiones impiden a Elaia Torrontegi optar a los Juegos Olímpicos de Río

La taekwondista de Basque Team, Elaia Torrontegui, sabe ya que no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil), durante el próximo mes de agosto. La deportista de Plentzia ha sufrido un auténtico calvario físico durante el último año, que ha supuesto un lastre definitivo en su sueño olímpico. La lesión que arrastra en el abductor de su pierna derecha le ha obligado a participar mermada en todos los campeonatos y torneos en
los que ha buscado la puntuación necesaria para acudir al preolímpico previsto para este mes
de enero en Turquía.

Agotadas sus opciones de participar en Río’16, Torrontegi se plantea ahora poner
punto y final a más de dos décadas de competición al más alto nivel: “como a cualquier deportista de élite, me gustaría despedirme compitiendo al más alto nivel y el Campeonato de Europa podría suponer un broche de oro”.

Sin embargo, de nuevo, los problemas físicos ensombrecen los planes de Elaia Torrontegui, que lleva tres meses sin poder entrenarse. El Europeo de Taekwondo se disputará en mayo en Suiza, pero para tener alguna opción de llegar a esa cita la plentziarra debería sumar los puntos necesarios en diversos torneos previos, comenzando por el Campeonato de España que tendrá lugar el 20 de febrero. “Todavía no estoy recuperada de la lesión en el abductor y va a ser difícil llegar a tiempo”, reconoce.

La próxima semana Torrontegi se someterá a una nueva revisión médica que puede determinar, para bien o para mal, su futuro inmediato.