basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 20
septiembre
2015

La suerte fue esquiva con el Team Slalom

Los Mundiales de Slalom de Londres dejan un poso agridulce en la expedición de palistas Basque Team. Se ha conseguido asegurar la plaza K1 femenina con Maialen Chourraut quinta en la Final (fue lider en la semi) e Irati Goikoetxea -quien fue la que rubricó la plaza Rio2016 para la selección española-, decimoséptima en semis, como estandartes destacadas.
Pero quedan enganchadas en el rulo de la corriente las plazas masculinas del K1 y C1. Joan Crespo, Samuel Hernanz, Unai Nabaskues para el K1, y Ander Elosegi y Jon Erguin para el C1, se conjuran para entre todos hacerse con las dos plazas que corresponden, en el preólimpico europeo que se celebrará en mayo 2016 en Eslovaquia. Ninguno de ellos llegó más alla de las semis en Londres, superados por la mala suerte y tal vez por la presión. Eslovaquia reparte la última plaza olímpica en cada modalidad, una sola en cada, un objetivo al alcance de los nuestros, seguro!
Ahora nos quedamos con lo dulce, la plaza K1 femenina. Con eso y con la sobresaliente actuación de Miren Lazkano en la modalidad no olímpica (lo será en el siguiente ciclo) del C1 femenino: sexta en los Mundiales! Logro que siendo todavía Junior -tiene 18 años-, da pie a soñar, y a extramotivarse para seguir en su excelente línea de trabajo.