basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 28
mayo
2014

Los piragüistas de Basque Team disputan desde el viernes el europeo de slalom en Viena

Se trata de la primera gran competición de la temporada y el estreno del canal austriaco

28 de mayo de 2014

Seis piragüistas patrocinados por Basque Team (Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea, Ander Elosegi, Jon Ergüin, Samuel Hernanz y Joan Crespo) disputarán la primera gran prueba de la temporada 2014, los Campeonatos de Europa de Piragüismo Slalom, que se disputarán desde el viernes hasta el domingo en Viena. Otros tres palistas vascos (Miren Lazkano, Klara Olazabal y Aitor Garmendia) competirán asimismo en las pruebas de canoa individual.

La competición tendrá lugar en las espectaculares instalaciones del Verbund-Wasserarena, inauguradas en agosto pasado en la capital austriaca. Tras la disputa de este europeo, la segunda gran cita internacional será el Mundial, que se disputará en septiembre en Estados Unidos.

Los deportistas patrocinados por Basque Team que competirán en este Campeonato de Europa son los siguientes:

• MAIALEN CHOURRAUT (K1): regresa a la competición internacional tras haber sido madre en 2013. Logró el bronce en Londres 2012, y aspira a repetir medalla en Río 2016, en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. Su resultado en un Europeo fue un quinto puesto en 2011 (es la únicas gran competición en la que aún no ha podido subir al podium). Las semifinales y finales de K1 femenino se disputarán el domingo 1 de junio, entre las 09:30 y 15:30 horas.

• IRATI GOIKOETXEA (K1): parte con el objetivo de entrar en la final y así conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo.

• ANDER ELOSEGI (C1): tras su cuarto puesto en los dos últimos Juegos Olímpicos y en el europeo de 2011, tratará de subir al podium por primera vez en una gran competición internacional. La prueba de C1 masculina se disputará el sábado 31 de mayo, entre las 09:00 y las 15:45.

• JON ERGÜIN (C1): es el más veterano de los palistas vascos, e intentará mejorar el cuarto puesto logrado en el Europeo del año pasado.

• SAMUEL HERNANZ (K1): fue medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2011 -es el único palista vasco que ha subido al podium en esta competición- y sexto el año pasado. Su quinto puesto en los Juegos de Londres le colocan entre los favoritos para la gran final. Las semifinales y finales de K1 se disputarán el sábado 31 de mayo, entre las 09:00 y las 15:45 horas.

• JOAN CRESPO (K1): parte con el objetivo de acceder a la final y mejorar el puesto 19º que logró en el último Campeonato de Europa.

Además de los deportistas patrocinados por Basque Team, otros tres palistas vascos participarán en este Campeonato de Europa: Miren Lazkano y Klara Olazabal (en C1 femenino) y Aitor Garmendia (en C1 masculino).