basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 13
mayo
2013

La Real Sociedad de hockey y el Bera Bera de balonmano se alzan con el título de Liga

Las blanquiazules le dieron la vuelta a la eliminatoria mientras que las de Bidebieta confirmaron en Castro su dominio en la competición

Getxo, 13/05/2013.- El deporte femenino guipuzcoano está de enhorabuena tras los títulos de Liga obtenidos el pasado fin de semana por la Real Sociedad de hockey hierba y el balonmano Bera Bera. Los dos equipos patrocinados por Basque Team han confirmado su dominio de la temporada con dos títulos perseguidos durante muchos años.  El sábado en Castro el equipo de Reyes Karrere, que dejará el club al final de la presente temporada, pasó por encima del Castro local y certificó que han sido el mejor equipo estatal al adjudicarse las tres competiciones (Liga, Supercopa y Copa de la Reina). En una dura pugna con el Elche por el título de Liga el Bera Bera ha sabido mantener su escasa renta en la clasificación hasta la última jornada en la que no tuvo problemas para imponerse claramente al Castro por 18 a 32. Se trata del primer título de Liga para el conjunto de Bidebieta que tan solo ha perdido dos partidos en esta competición.

Ya el domingo la Real Sociedad de hockey hierba afrontaba el decisivo encuentro del playoff por el título ante el Club de Campo madrileño tras haber igualado la elimnatoria el día anterior. El factor campo se adivinaba decisivo en las series finales y así ha resultado visto el desenlace final. En un partido de infarto las dirigidas por Julio Barceló lograron empatar el partido decisivo en los últimos instantes y tras dos prórrogas estuvieron más atinadas que las madrileñas desde el punto de penalty. Las donostiarras se alzaban con el título ante su público 14 años después y tras varias temporadas rozando el triunfo en diferentes competiciones.