basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 24
julio
2012

Los deportistas olímpicos vascos se «confiesan» en el último BAT to London 2012

Calendario de nuestros deportistas, momentos históricos y detalle de las sedes en el último programa

“BAT to London”, el programa de ETB-SAT que desde hace un año ha realizado un seguimiento de los aspirantes vascos a participar en los Juegos Olímpicos, llega a su última entrega con un contenido muy especial, pues la mayor parte de la representación vasca en Londres expresará sus sensaciones a falta de apenas 48 horas para el desfile inaugural que dará inicio a los Juegos. El programa, una iniciativa de la Fundación Basque Team que patrocina a los deportistas olímpicos vascos, se emite el miércoles 25 de julio, a partir de las 22:30 horas, en el canal ETBK-SAT.

La representación vasca en los Juegos de Londres relatará en exclusiva un periodo crítico como es el de los días previos a la competición más prestigiosa del calendario mundial. Habrá testimonio tanto de quienes van a estrenarse en una cita olímpica (como es el caso de la judoka Oiana Blanco, el piragüista Samuel Hernánz, el jugador de balonmano Julen Aginagalde o la triatleta Zuriñe Rodríguez) como de ilustres veteranos (como Mikel Odriozola, con tres participaciones en su haber). Entre éstos, algunos ya saben lo que supone triunfar en unos Juegos (como los dobles medallistas olímpicos Iker y Xabi en vela, o Leire Olaberria en ciclismo).

Junto a esta oportunidad para conocer de primera mano el feeling de los representantes vascos en vísperas de la competición olímpica, el programa repasará también los éxitos cosechados en anteriores ediciones de los los JJOO. Así, habrá ocasión de recordar la medalla de plata para un equipo de fútbol plagado de vascos que formaba la selección española en Amberes 1920. “BAT to London” recordará también otros éxitos más recientes, como las medallas del remero Luis Mari Lasurtegi y del baloncestista Juanma López Iturriaga en Los Ángeles 1984, o los últimos metales logrados en Beijing 2008.

En este apartado dedicado a la historia, cabe destacar asimismo el análisis que realizará para el programa Xabier Leibar, autor de una tesis sobre el olimpismo vasco. Leibar es el médico del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, y analizará la representación actual en Londres en comparación con otras ediciones de los Juegos, con el añadido de múltiples anécdotas que ha ido recopilando sobre la trayectoria olímpica vasca.

“BAT to London” ofrecerá también en ésta, su última entrega, información detallada acerca del lugar de competición y el calendario de la participación de nuestros deportistas en los Juegos. Presentará en detalle las sedes en las que se va a disputar la mayoría de las competiciones. El periodista Iñigo Asensio, conductor del programa, ha palpado también en primera persona el ambiente de la capital londinense en los días previos al inicio de los Juegos, destacando las excepcionales medidas de seguridad que van a rodear esta gran cita cuatrianual del deporte.