basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 24
julio
2012

La baracaldesa Nora Aida Bicet participará en lanzamiento de jabalina en los Juegos de Londres

La atleta de origen cubano confía en lograr la clasificación para la final del 9 de agosto

La baracaldesa de origen cubano Nora Aída Bicet formará parte de la selección española de atletismo que competirá en los Juegos de Londres, en la especialidad de lanzamiento de jabalina. Bicet fue autorizada por la Federación Internacional a competir con España en noviembre pasado, y logró la plaza olímpica en la Copa de Europa celebrada en Serbia en marzo pasado, con un lanzamiento de 58,81 metros.

Aunque adscrita al club Valencia Terra i Mar, cuenta con ficha de la Federación Vasca de Atletismo, por lo que ha accedido a una beca de la Fundación Basque Team. Acerca de su presencia en los Juegos, Nora señala que “yo ya estuve en Atenas 2004, y sabía que entrenar para una cita que se celebra cada cuatro años es muy sacrificado y requiere mucho esfuerzo, por lo que lograr la plaza ha sido una auténtica recompensa”. Respecto a sus rivales, estima que “el nivel está muy alto, pero mi objetivo va a ser conseguir la mínima para estar en la final, aunque se trata de un reto importante y difícil”.

Nora Aída Bicet Juan (Santiago de Cuba, 29/10/1977) logró su mejor registro en 2004, con una marca de 63,32 metros. Su mayor éxito hasta la fecha fue la séptima plaza lograda en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 1996 fue 4ª en el Campeonato del Mundo Junior, en 2003 se clasificó en el puesto 18º en el Mundial absoluto, y dos años después fue 24ª en la misma competición. En los últimos meses ha experimentado una progresión en sus resultados, que culminó en los 58,81 metros de la Copa Europea disputada en Bar (Serbia y Montenegro) el 17 de marzo, refrendados con los 58,82 de su última competición, el Campeonato de Cantabria disputado el pasado 18 de julio. A lo largo del último año ha sido primera en hasta 10 ocasiones, entre ellas en dos campeonatos de España de clubes, en el de Euskadi absoluto, el de federaciones autonómicas o el Campeonato de Invierno de lanzamientos largos.