basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 10
abril
2012

Maialen Chourraut, Ander Elosegi y Samuel Hernánz remarán en el canal olímpico de Londres

Superaron a todos sus rivales en el selectivo de Pau y competirán en los Juegos Olímpicos

Bilbao, 10 de abril de 2012. Pocas sorpresas en el cana de aguas bravas de Pau durante el selectivo de piragüismo slalom en el que se adjudicaron las plazas para remar en el canal de Londres durante los próximos Juegos Olímpicos el próximo verano. El canoísta Ander Elosegi confirmó todos los pronósticos en el C-1 y se alzó con el primer puesto sin problemas, ratificando su gran momento de forma y demostrando que es un serio aspirante a luchar por las medallas en la cita olímpica. Elosegi fue quinto en Beijing 2008 y su gran regularidad en las citas importantes le convierten en un valor seguro.

En el Kayak femenino (K-1) la superioridad de Maialen Chourraut fue mayor si cabe, imponiéndoe en todas las mangas y sin apenas cometer errores. Su presencia en Londres es también una garantía ya que en el presente ciclo olímpico ha confirmado su nivel entre las mejores del mundo, corroborado con varios podiums en los mundiales de los últimos años. La lasartearra busca desquitarse de su actuación en Beijing, lejos de su verdadero potencial.

Más reñida resultó la lucha por la plaza en el K-1 masculino por la que pelearon Samuel Hernánz y Joan Crespo. El primero realizó una primera manga espectacular superando a todos los aspirantes, incluídos los olímipicos franceses, y dando pocas opciones al resto. El único que pudo superar a Hernanz en una manga fue Joan Crespo que finalmente se tuvo que conformar con la plaza de reserva.
La clasificación de Maialen, Ander y Samuel confirma la gran labor que viene realizando el seleccionador Xabier Etxaniz con un grupo de deportistas que aspirará a todo en la cita londinense.