basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 27
marzo
2012

Indurain y Olano recuerdan sus medallas de Atlanta ’96 en el «BAT to London 2012» de marzo

Oiana Blanco, Amador Granados y toda la actualidad de Londres en la novena entrega del programa

27 de marzo de 2012.- “BAT to London 2012”, el programa mensual que emite ETB-SAT dedicado al seguimiento de deportistas del País Vasco que optan a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá como invitados especiales este miércoles a dos mitos vivientes del ciclismo vasco. Miguel Indurain y Abraham Olano recordarán su experiencia en los Juegos de Atlanta’96, medallas de oro y de bronce respectivamente en la prueba contrarreloj.

El programa que presenta Iñigo Asensio ha reunido a Indurain y Olano para recordar lo que supuso para ambos su participación en unos Juegos Olímpicos, aunque también se recordarán otros momentos gloriosos de sus trayectorias, en un deporte que es uno de los que más éxitos ha proporcionado históricamente al deporte vasco en el apartado olímpico. También habrá tiempo para que estos dos veteranos de la bicicleta analicen las posibilidades de los ciclistas vascos en activo ante la cita de Londres de este verano.

No será la única referencia al deporte de las dos ruedas en esta novena entrega de “BAT to London 2012”, puesto que otro de los reportajes se centrará en la figura del ciclista paralímpico guipuzcoano Amador Granados, que busca culminar una brillante trayectoria en los Juegos de Londres. La judoka Oiana Blanco, que acaba de conseguir el pasaporte olímpico y aspira a estar en la élite de su categoría, será otra de las protagonistas del programa.

A falta de sólo cuatro meses para que se inicie la competición, “BAT to London” repasará las posibilidades de los deportistas vascos que continúan peleando por una plaza olímpica en todas las disciplinas deportivas. Y, como es habitual en el programa, habrá tiempo para visitar la capital británica y sus preparativos para el gran acontecimiento deportivo del verano. El recorrido de la antorcha por el Reino Unido, las medidas de seguridad y la Villa Olímpica serán objeto de atención del programa, que se ocupará también de las penosas condiciones en las que deben entrenar los cuatro únicos deportistas palestinos que tomarán parte en los Juegos.