basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 30
noviembre
2011

Baloncesto, judo, piragüismo y atletismo, protagonistas del BAT to London 2012 de noviembre

El programa incluye reportajes sobre Ekaitz Saies, Kiyoshi Uematsu y Naroa Aguirre entre otros

Martes, 29 de noviembre de 2011. Los deportistas olímpicos y paralímpicos vuelven a ser los protagonistas de la quinta entrega del programa BAT to London 2012 que tendrá su primera emisión el próximo miércoles, día 30 de noviembre, a partir de las 22:30 en ETB-SAT.

La gran cita del deporte mundial se acerca para nuestros deportistas y aunque algunos han logrado ya su clasificación para el evento, la mayoría peleará en los próximos meses por conseguir la tan ansiada plaza. Es el caso de Ekaitz Saies, piragüista donostiarra de aguas tranquilas, que aspira a lograr el billete en la modalidad de K-1 200 metros. Una grave lesión estuvo a punto de apartarle de deporte profesional a finales de 2010 pero una recuperación milagrosa ha propiciado que a día de hoy cuente con muchas opciones de lograr el objetivo. El programa se adentrará en su día a día, en la fase de recuperación de la lesión y en los retos que se plantea para los últimos meses, todos encaminados en disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

La peculiar historia de la familia Uematsu será otro de los temas de BAT to London 2012. De padre japonés y afincados en Portugalete desde hace varias décadas Kiyoshi y Kenji han participado ya en otras ediciones de los Juegos. En esta ocasión el menor de la familia, Kiyoshi, se prepara para poder estar presente en el tatami de Londres y conseguir alguna medalla que ponga el broche final a su carrera. Su hermano Kenji, su padre Tatsumi y compañeros del gimnasio de la familia Uematsu nos hablarán de las posibilidades del portugalujo de cara al próximo verano.

En esta ocasión será la pertiguista guipuzcoana Naroa Aguirre, presente en los dos últimos Juegos de Atenas 04 y Beijing 08, la que nos hable de la importancia del evento para la trayectoria de un deportista. La atleta no descarta su presencia en Londres para lo que luchará en los próximos meses tras recuperarse de una lesión que no le ha permitido un rendimiento óptimo en las últimas temporadas.

Dentro de las grandes momentos del olimpismo el programa echará la vista atrás hasta Barcelona 92 con la selección estadounidense, conocida como el Dream Team, como protagonista. El medallista olímpico en Los Angeles 84 Juanma López Iturriaga, el actual entrenador del Real Madrid Pablo Laso y el jugador norteamericano del Gipuzkoa Basket Andy Panko, analizarán lo que supuso la irrupción de aquel equipo de superestrellas que pasó por encima de todos sus rivales.

Por último, y en el habitual viaje a Londres, los periodistas del programa han conocido de primera mano el proceso de selección de los voluntarios de los Juegos. La organización ha recibido cerca de 250.000 peticiones y finalmente serán 70.000 los elegidos, dentro de un proceso de selección muy riguroso.