basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 16
septiembre
2011

Maider Unda eliminada a las primeras de cambio en el Mundial de lucha en Estambul

La alavesa pierde así su primera oportunidad de clasificarse para Londres 2012

 16 de septiembre de 2011.- La luchadora alavesa Maider Unda, patrocinada por BAT Basque Team, ha caído eliminada este mediodía en la primera ronda del Campeonato Mundial de Lucha Libre y Grecorromana que se celebra estos días en Estambul (Turquía).

Maider, que participaba en la categoría de menos de 72 kilos, ha sido eliminada del tablero por la francesa Cintya Vescan en un combate bastante polémico en el que un par de decisiones arbitrales ha jugado en contra de la luchadora vasca.

“Nos ha fallado el ritmo”, dice el entrenador de Maider, Luis Crespo, “pero veníamos a estar entre las seis primeras y no lo hemos conseguido. Ahora toca esperar para ver cómo acaba el campeonato, quiénes se clasifican…e intentar estar entre las 16 primeras del mundo. El objetivo es el mismo: conseguir estar en Londres 2012”
. La luchadora alavesa tendrá que buscar su plaza olímpica en el Clasificatorio Europeo del año que viene.

Maider Unda ha acudido a Estabul tras superar una grave lesión de rodilla que sufrió durante un entrenamiento el 7 de enero de este año: se rompió el ligamento lateral interno, el cruzado y el menisco, lo que se conoce como “la tríada”, que supone una de las lesiones más temidas por los deportistas. Operada el 10 de febrero, y con un plazo de recuperación estimado nunca inferior a siete meses, la alavesa aceleró su puesta a punto para la cita mundialista.