basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 13
junio
2011

Los piragüistas de BAT Basque Team confirman su gran nivel en el europeo de La Seu D’Urgell

Samuel Hernanz consiguio la única medalla estatal en K-1, Maialen Chourraut y Ander Elosegi rozaron metal

  Los piragüistas vascos competían en “casa”, ya que habitualmente realizan sus concentraciones en el canal de la localidad ilerdense. El nivel del europeo estuvo a la altura de las previsiones, muy alto en la mayoría de categorías, certificando que las plazas para Londres 2012 van a resultar realmente caras. A las ordenes de Xabi Etxaniz los palistas vascos estuvieron presentes en muchas de las finales disputadasen el canal construido para los JJOO de Barcelona 92.

En la jornada del sábado Maialen Chourraut no pudo repetir la plata obtenida en el mundial de 2009, disputado también en La Seu D’Urgell, y tuvo que conformarse con un 5º puesto con el que demuestra que está entre las mejores piragüistas de la categoría. En un canal que conoce a la perfección la lasartearra marcó el mejor registro final, 103:52, pero dos penalizaciones le relegaron al quinto puesto.

La gran noticia del fin de semana la ha protagonizado Samuel Hernanz, el palista del Club Atletico San Sebastián, que obtuvo una merecida medalla de plata en K 1 tras completar una actuación muy regular, pisando los talones del ganador final, el italiano Daniele Molmenti.

Muy cerca del podio estuvo también el irunés Ander Elosegi, finalmente fue 4º en C 1 y volvió a demostrar su buen hacer en las grandes citas internacionales. Los buenos resultados de los dirigidos por Xabier Etxaniz hacen albergar esperanzas de una buena actuación en el mundial de Bratislava del próximo septiembre. Ahí estarán en juego las plazas para Londres 2012, principal objetivo de los deportistas.