basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 21
febrero
2011

El piragüista Ander Elosegi obtiene un meritorio segundo puesto en el Abierto de Australia

En la categoría C-1 solo le superó el doble campeón olímpico Tony Estanguet

No ha podido comenzar mejor el año competitivo 2011 para el irunés que se ha medido a los mejores especialistas en canoa en tierras australianas. Ya durante las pruebas clasificatorias Elosegi había demostrado estar en un momento de forma dulce, fue quinto en esta manga y segundo en la semifinal. Prácticamente la totalidad de los piragüistas que acudirán al mundial de Bratislava (Eslovaquia) el próximo septiembre compitieron en la localidad australiana de Penrith. De entre los rivales de Elosegi volvió a destacar, como no, el doble campeón olímpico Tony Estanguet (Francia) que se llevó la victoria por delante de Ander Elosegi y del también francés Denis Gargaud-Chanut. El seleccionador estatal, Xabier Etxaniz, calificaba de excelente la actuación de Ander que ha vuelto a demostrar que si llega en un buen momento de forma a las competiciones importantes puede aspirar al podium.

En declaraciones a la televisión australiana Elosegi afirmó sentirse “muy motivado y en el buen camino de cara al Campeonato del Mundo del próximo septiembre”. También han competido en Australia otras dos piragüistas de BAT, Irati Goikoetxea fue 18ª mientras que Jone Otaño concluyó en el puesto 30.

Para redondear el gran fin de semana de los piragüistas de BAT, Jon Ergüin y Maialen Chourraut se impusieron en la Copa de Euskadi de Slalom disputada en Pau (Francia). Además Samuel Hernanz se impuso en Lannion (Bretaña) ante algunos de los palistas más destacados del panorama internacional.