basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 02
noviembre
2010

Patxi Usobiaga con mínimas opciones de ganar la Copa del Mundo tras la prueba de Huaiji en China

El eibarrés cae hasta la tercera posición a 58 puntos del lider Ramón Julián

Era la última oportunidad para que Usobiaga consiguiera acercase a la lucha por el título. Los dias previos a la competición el escalador de BAT sufrió problemas en el cuello que le impidieron preparar la trascendental cita con la concentracion que exigía. Acostumbrado a ofrecer su mejor rendimiento en los momentos decisivos Patxi no pudo entrar entre los 8 primeros, lo que le dejó fuera de la final y sin opciones de recortar la distancia que le separaba de los dos primeros clasificados. Mientras, sus dos máximos rivales, Julián y el checho Adam Ondra, accedían sin problemas a la ronda decisiva. En la final también hubo sorpresas y el podium lo conformaron el austriáco Jacob Schubert, campeón en China, el francés Manuel Román y el alemán Thomas Tauporn.

Tras la cita de Huaiji Julián acumula 369 puntos, segundo es ahora Adam Ondra con 347 y Patxi pasa al tercer puesto con 311. Así, tan solo una debacle del catalán en el cierre del torneo en Kranj (Eslovenia) daría opciones a Ondra y Usobiaga. El desenlace tendrá lugar el 14 de noviembre en tierras eslovenas.