basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 07
julio
2010

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza iniciarán mañana a las 04:30 el ataque al Broad Peak

(07/07/2010) Buscan coronar las tres cumbres de la montaña en estilo alpino y abrir una nueva vía

BILBAO, miércoles, 7 de julio de 2010. En el Campamento Base del Broad Peak ha entrado un parte meteorológico que anuncia una ventana de buen tiempo para los próximos 4 días.Es lo que estaban esperando. Dicho y hecho. Mañana es el día. Tres cumbres, las del Broad Peak, para tres alpinistas, Alberto Iñurrategi. Juan Vallejo y Mikel Zabalza.

En este momento, los tres cargan sus respectivas mochilas en el Campamento Base: 12 kilos de lo necesario para atacar el Broad Peak abriendo una vía nueva. Tres cumbres: la Norte, 7.550 metros, la Central, 8.013 metros y la cumbre Principal, 8.047 metros y una planificación (sujeta a variaciones, por supuesto) de 4 noches y 5 días para llevarlo a cabo. Sin porteadores, sin oxígeno, sin preparar previamente campos en altura, sin cuerdas fijas; sólo los tres y de un tirón. Ir abriendo camino y sorteando la dificultades a medida que se avanza. Están ilusionados. Salen dentro de unas horas, a las 4:30 de la madrugada. Aquí tres horas menos. Comienza la expedición.