¨MI OBJETIVO PARA RÍO ES ENTRAR EN EL MEDALLERO”, PABLO CARRERA HA CONSEGUIDO ESTA MAÑANA EN AZERBAIYÁN PASAPORTE PARA LOS JJOO EN TIRO DE PRECISIÓN
El tirador bilbaíno, que obtuvo Diploma en los Juegos de Londres 2012, gana la segunda plaza olímpica lograda por un deportista de Basque Team para RIO 2016
El tirador bilbaíno Pablo Carrera ha logrado esta mañana plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la segunda ya confirmada de un deportista de Basque Team tras la conseguida por Iker Martínez en vela. La de Carrera, que participaba en la Copa del Mundo de Gabala (en Azerbaiyán), es la quinta plaza lograda por la Federación Española de tiro.
“Yo estoy muy orgulloso porque la consecución de la plaza ya es una recompensa a toda la temporada, y desde luego que me haría mucha ilusión ser yo quien participe en los Juegos. No soy un profesional que se pueda dedicar a esto en exclusividad, y para alguien como yo es toda una experiencia estar en los Juegos”, ha explicado Carrera esta mañana. “Aunque es cierto que la podía haber logrado antes, tenerla ya me ayuda afrontar el calendario de competiciones para la temporada que viene con mucha tranquilidad”, ha señalado.
Carrera, que ya participó en Londres’12, donde consiguió Diploma con un sexto puesto, ha reconocido que, tras esa experiencia, “el objetivo para Río tiene que ser entrar en el medallero”. Con la puntuación de hoy, que le ha valido el quinto puesto en la Copa del Mundo, el mejor tirador de España en tiro de precisión podrá participar en Río en las modalidades de 50 metros pistola libre y 10 pistola aire.