Carlos Tobalina se proclama campeón de España de pista cubierta y consigue el billete para Río
06-marzo-2016

Carlos Tobalina se proclama campeón de España de pista cubierta y consigue el billete para Río

Tobalina ha logrado una marca de 20,5 metros en el Nacional de Pista Cubierta en Madrid.

Con esa la marca Carlos Tobalina se ha proclamado campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta ante su gran adversario, Borja Vivas. Un registro con el que, de paso, ha conseguido la mínima para participar en los Juegos de Río de Janeiro y en el Campeonato del Mundo en pista cubierta en Portland.

Tobalina llegaba a los campeonatos de España de Madrid en un momento dulce de forma tras haber rozado ya la mínima olímpica la semana pasada. De hecho, la suya era la mejor marca hasta el momento, por delante de un Borja Vivas que esta vez no partía como favorito absoluto.

Tras un concurso convertido en un mano a mano entre ambos, Carlos consiguió ayer en el cuarto lanzamiento esa marca de 20,50 metros que le daba virtualmente el título y, lo que es más importante, la mínima olímpica.

Noticias relacionadas con atletismo

24-marzo-2026

Markel Fernández presenta en Basque Team Zentroa la plata obtenida en el Mundial indoor de atletismo

Más info
21-marzo-2026

Markel Fernández se adjudica la plata en el 4×400 mixto del Mundial indoor de atletismo

Más info
13-abril-2025

La deportista de Basque Team Majida Maayouf se proclama subcampeona de Europa de maratón 

Más info
11-marzo-2025

Markel Fernández presenta en casa la medalla de plata conseguida en el 4×400 del Europeo Indoor de Apeldoorn

Más info
09-marzo-2025

Markel Fernández se cuelga la medalla de plata en el 4×400 del Europeo Indoor de Apeldoorn

Más info
11-agosto-2024

La atleta de Basque Team Majida Maayouf termina en el puesto 17 la maratón de los Juegos de París

Más info