basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Taekwondo 25
junio
2024

BAT TO PARIS (capítulo 8): Taekwondo / ‘Disciplina asiática’

Los deportistas vizcaínos Jone Magdaleno y Jon Andoni Cintado tienen en común la sólida base que han encontrado en sus familias y en sus entornos para poder desarrollar y compaginar su trayectoria en el deporte hasta llegar al alto nivel, con el resto de aspectos de la vida como la parte académica. Jone estudió derecho, y tiene un máster en fiscalidad y otro en ciberdelincuencia. Jon Andoni es ingeniero de diseño industrial y tiene un master en dirección de empresas. Ambos se caracterizan por su seriedad y su constancia, elementos que les ha otorgado el taekwondo desde su infancia.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, surgida en la década de 1950, que permite desarrollar los aspectos físicos y mentales, a través del uso de las partes del cuerpo necesarias para la defensa personal, sobre todo el puño y la patada. Se trata de uno de los deportes integrados en el programa olímpico desde los Juegos de Sidney 2000. Jone y Jon Andoni han sabido encontrar la serenidad para mantener el equilibrio entre su vida personal y su vida deportiva en la que ella ha llegado a ser campeona de Europa y él subcampeón del Mundo. Saben que todo es cuestión de saber caer y volver a levantarse, tal y como les ha enseñado la disciplina asiática.