basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 21
junio
2024

Teresa Fernandez-Miranda no pasa a la final del BMX freestyle del preolímpico de Budapest

La donostiarra afincada en Valladolid Teresa Fernandez-Miranda no ha podido clasificarse para la final de la prueba de BMX freestyle en la modalidad de park disputada en Budapest, dentro del preolímpico que se está celebrando en la capital húngara.

Estos días se celebra en Budapest la segunda de las series olímpicas que decidirán las plazas para París en BMX, escalada deportiva, breakdance y skateboarding. La primera de las series se disputó en Shanghai en mayo.

Teresa Fernandez-Miranda, que estuvo muy cerca de lograr la clasificación para los Juegos de Tokio, no ha tenido esta vez tanta fortuna. Hoy ha concluido en el puesto 18, y las mejores 12 avanzaban a la final. En su primera tanda ha obtenido una puntuación de 56.20 (siendo decimosexta) y en la segunda ha sido valorada con 46.60 puntos (acabando decimoctava). Su nota media ha sido de 51.40, pero no ha sido suficiente para entrar en puestos clasificatorios. Este resultado le deja fuera de la pelea para optar al billete para los Juegos de París.

Teresa ha conseguido dos Top-5 a nivel Mundial en los últimos años y fue sexta en los Juegos Europeos disputados en Cracovia el año pasado. Ha reclamado, sin embargo, la necesidad de contar con unas instalaciones apropiadas a nivel estatal que le permitan continuar mejorando y seguir haciendo cantera.