basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Taekwondo 20
junio
2024

Jone Magdaleno y Jon Andoni Cintado nos adentran en el mundo del taekwondo en el octavo capítulo de ‘BAT To Paris’

Los 10 episodios que componen la serie documental se emiten los domingos por la mañana dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB1 (11:30)

Esta semana la serie de minidocumentales ‘BAT To Paris’ producida por la Fundación Basque Team, acerca a la audiencia el taekwondo y la figura de los mejores deportistas vascos en esta modalidad en la actualidad, Jone Magdaleno y Jon Andoni Cintado, en el capítulo titulado ‘Disciplina asiática’. 

Los deportistas vizcaínos tienen en común la sólida base que han encontrado en sus familias y en sus entornos para poder desarrollar y compaginar su trayectoria en el deporte hasta llegar al alto nivel, con el resto de aspectos de la vida como la parte académica. Jone estudió derecho, y tiene un máster en fiscalidad y otro en ciberdelincuencia. Jon Andoni es ingeniero de diseño industrial y tiene un master en dirección de empresas. Ambos se caracterizan por su seriedad y su constancia, elementos que les ha otorgado el taekwondo desde su infancia.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, surgida en la década de 1950, que permite desarrollar los aspectos físicos y mentales, a través del uso de las partes del cuerpo necesarias para la defensa personal, sobre todo el puño y la patada. Se trata de uno de los deportes integrados en el programa olímpico desde los Juegos de Sidney 2000. Jone y Jon Andoni han sabido encontrar la serenidad para mantener el equilibrio entre su vida personal y su vida deportiva en la que ella ha llegado a ser campeona de Europa y él subcampeón del Mundo. Saben que todo es cuestión de saber caer y volver a levantarse, tal y como les ha enseñado la disciplina asiática.

‘BAT To Paris’
El esfuerzo de las y los deportistas vascas y vascos que han luchado para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se ve reflejado en una serie de reportajes que se emiten semanalmente desde el último fin de semana de abril en Euskal Telebista. ‘BAT to Paris’ toma de esta manera el relevo a ‘BAT To Rio’‘BAT To Pyeongchang’, ‘BAT To Tokio’ y ‘BAT To Beijing’, que con una fórmula similar presentaron a las y los deportistas vascos que participaron en las pasadas citas olímpicas y paralímpicas de verano e invierno.

Esta serie de reportajes contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, al narrar los sueños, desafíos y ansias de superación de los y las deportistas. El programa se centra en este perfil de personas, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.

‘BAT to Paris’, realizado por la productora Korima Films se emite con periodicidad semanal en la pequeña pantalla, los domingos, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB1. Cada programa consta de un reportaje de alrededor de 10 minutos de duración, por lo que, semanas antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los telespectadores tienen la ocasión de conocer a gran parte de los y las deportistas vascos y vascas que han luchado por lograr la clasificación para competir en la ciudad parisina.

El programa incluye imágenes espectaculares y la utilización de los más modernos recursos audiovisuales.

Fundación Basque Team
La fundación fue creada en 2007 por el Gobierno Vasco y el ente público Euskal Irrati Telebista (EiTB). Al igual que en sus inicios, el fin de BASQUE TEAM es dotar de recursos económicos y todo tipo de servicios (médicos, técnicos, psicológicos, de comunicación, de integración laboral y en materia de estudios…) a los deportistas vascos y vascas, no profesionales, para facilitar su participación y la obtención de resultados de excelencia en las más altas competiciones internacionales.