basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 03
junio
2024

BAT TO PARIS (capítulo 5): Natación adaptada / ‘Al nivel de las estrellas’

Los Juegos de París se presentan como una fiesta para Iñigo Llopis y Nahia Zudaire. Ambos compitieron en la cita paralímpica de Tokio pero sin el calor de sus familiares y amistades. Llopis también lo hizo en la de Río. Ahora vuelven a un evento de estas características habiendo evolucionado mucho a nivel personal y sobre todo a nivel deportivo. Aunque la natación es un deporte individual se apoyan mutuamente día a día para ser un equipo sólido y eso se nota después en el rendimiento. Iñigo y Nahia están entre los referentes de la natación adaptada a nivel internacional, entre las grandes estrellas de este deporte. Ya lo demostraron en el gran evento nipón y lo han vuelto a demostrar con las numerosas preseas obtenidas en el Mundial de Madeira en 2022 y sobre todo en el de Manchester 2023, donde Llopis se alzó además con el título de campeón en los 100 metros espalda.

Hace meses que ambos tienen la clasificación en el bolsillo y eso les ha dado la tranquilidad para poder preparar con mimo la gran prueba de Francia de este verano. Tanto Llopis como Zudaire aspiran sin duda a subir al podio en los próximos Juegos Paralímpicos.