basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 26
mayo
2024

Salma Solaun se adjudica tres medallas en el Europeo de Budapest

La gimnasta de Basque Team ha ganado el oro en la final del ejercicio mixto, la plata en la final de los cinco aros y el bronce en el all-around

El conjunto formado por la alavesa Salma Solaun, Ana Arnau, Inés Bergua, Patricia Pérez y Mireia Martínez ha afrontado este fin de semana la última prueba de gran nivel antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, y la ha solventado dando una buenísima imagen y postulándose como uno de los favoritos para subirse al podium en la gran cita de este verano.

Las dirigidas por Alejandra Quereda han lucido su buen estado de forma en el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica que se ha desarrollado en Budapest (Hungría); alcanzando la tercera plaza de la clasificación general, la plata en la final de los cinco aros y el oro en el combinado de cintas y pelotas.

Ayer obtuvieron la medalla de bronce en el concurso completo. El equipo terminó el ‘all around’ con 71.200 puntos, 36.750 en cinco aros y 34.450 en el mixto de tres cintas y dos pelotas, para subirse al tercer cajón del podio. El oro fue para el conjunto de Bulgaria (74.000) y la plata, para Italia (71.200). Italia arrebató la plata a España con un empate y tras realizar una reclamación.

Hoy han afrontado primero la final de cinco aros con un bonito ejercicio que les ha brindado 38.750 puntos y la plata, quedando solo solo por detrás de Italia (39.350) y por delante de Israel (38.650). Después ha llegado el turno de la final del ejercicio mixto de aros y pelotas de tono pacifista en el que lo han hecho todavía mejor. Han alcanzado los 34.700 puntos para imponerse a otras favoritas como Italia, Israel o Bulgaria. El conjunto Salma se ha llevado el oro, Israel la presea de plata (34.500) y Ucrania el bronce (33.900). Este resultado supone un hito histórico puesto que España no había logrado un oro en un campeonato de Europa desde 1992.