basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
NoticiasRemo 21
mayo
2024

La remera de Basque Team Virginia Diaz se clasifica para los Juegos Olímpicos de París

Virginia Díaz se ha clasificado para sus segundos Juegos Olímpicos tras ganar hoy la regata disputada en Lucerna correspondiente al preolímpico. Virginia ha terminado en primera posición la competición del ‘single scull’, protagonizando una magnífica remontada y marcando un tiempo de 07:48.16. Se ha llevado la victoria por delante de la suiza Aurelia-Maxima Katharina Janzen (07:49.85) y de la eslovena Nina Kostanjsek (07:59.39).

En la regata clasificatoria disputada hace dos días Virginia consiguió el mejor crono por delante de la embarcación suiza, la eslovena, la húngara y la egipcia que le tocaron en suerte en su sesión. En su semifinal también fue la mejor, quedando por delante de la remera checa, la japonesa, la belga, la turca y la polaca. Pasaban a la final A las tres primeras.

En la final A de hoy se ha colocado en tercera posición a su paso por los primeros 500 metros, ha pasado a ser segunda al llegar a la mitad de la regata, manteniéndose ahí hasta los últimos 500 metros, en los que se ha situado al frente y no ha tenido rival. Virginia nos ha acostumbrado a esta estrategia tanto cuando bogaba en la embarcación doble, como en este ciclo, que ha regresado a la embarcación individual. Ha vuelto a resultarle muy fructífera. Había dos plazas en juego y una ha sido para Virginia. La remera nacida en Astillero pero afincada en Getxo, ha realizado una buenísima fase preparatoria en Italia junto a su entrenador, Marcos Morales, también becado por Basque Team, para preparar este preolímpico.

Los de París serán los segundos Juegos que dispute Virginia Díaz ya que ya compitió en Tokio junto a Aina Cid en el dos sin timonel, terminando sextas y obteniendo un diploma olímpico.