basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 20
mayo
2024

BAT TO PARIS (capítulo 4): Piragüismo eslalon / ‘La motivación sigue intacta’

Después de tres medallas olímpicas, el bronce de Londres 2012, el oro de Río 2016 y la plata de Tokio 2021, Maialen Chourraut sigue afrontando la competición con la misma ilusión y ganas de victoria. Su motivación continúa inalterable y en este ciclo se ha visto reforzada con la incursión en el programa olímpico de una nueva modalidad: el kayak cross. Maialen peleará en París por primera vez por dos medallas en unos mismos Juegos, algo que supone un aliciente para ella, aunque motivos para seguir afrontando la competición con chispa nunca le han faltado.

Esta manera de entender el piragüismo eslalon la vive en casa Pau Echaniz, hijo del marido y entrenador de Maialen, Xabier Etxaniz. Para Pau Chourraut es un referente muy cercano, aunque también lo es para Miren Lazkano, que comparte club con Maialen desde que era una niña. Tanto para Pau como para Miren los de la capital francesa serán sus primeros Juegos.

Ellos tres serán las y los deportistas de Basque Team que acudan a París aunque otras dos piragüistas también han peleado por el billete olímpico durante todo el ciclo, a pesar de no haberlo conseguido: Klara Olazabal y Olatz Arregui.