basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 11
mayo
2024

Iker Sastre obtiene la medalla de bronce en el Open de Eslovenia

El jugador de tenis de mesa becado por Basque Team se ha subido al podio junto a Miguel Ángel Toledo en la competición de dobles

Con el billete para los Juegos Paralímpicos de París en el bolsillo, Iker Sastre es uno de los favoritos para hacerse con un metal en la gran cita francesa, a tenor del nivel exhibido en los torneos internacionales disputados esta temporada hasta la fecha. En Egipto, Iker ya se colgó la plata en la competición de dobles. En el Abierto de Eslovenia, uno de los más exigentes a nivel mundial, se adjudica ahora el bronce, que se suma a la otra medalla de ese metal lograda por el donostiarra Ander Cepas en la competición individual, en clase 9.

En la competición de dobles, en clase MD4, la pareja formada por el madrileño y el bilbaíno ha acumulado buenas sensaciones para el gran objetivo de la temporada, los Juegos Paralímpicos de París. Toledo y Sastre lideraron su grupo con dos triunfos por 3-0 (11-9, 11-5 y 11-3) frente al saudí Rakam Abdulrahman Alsalmi y al esloveno Primoz Kancler, y por 3-1 (10-12, 12-10, 11-8 y 12-10) con los coreanos Hakjin Kim y Youngbok Baek.

En cuartos de final tuvieron que remontar el partido ante los polacos Rafal Czuper y Tomasz Jakimczuk, venciendo por 3-1 (3-11, 11-5, 11-5 y 11-9) para asegurar la medalla. Y en semifinales, a pesar de que han peleado muy fuerte, han caído por 0-3 (9-11, 7-11 y 5-11) ante los coreanos Yeongjin Jang y Young Dae Joo, dupla número uno del ranking mundial.

Hay que recordar que Iker atesora medallas en campeonatos de Europa y del Mundo y que se adjudicó un diploma en los pasados Juegos de Tokio en la competición de parejas.

Por su parte, en la clase MD18 Ander Cepas y Jorge Cardona han terminado a las puertas de las medallas, ya que han dicho adiós en cuartos de final.