basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tenis de mesa 09
mayo
2024

Ander Cepas se adjudica el bronce en el Open de Eslovenia

El integrante del proyecto de excelencia de Basque Team y la Federación Vasca de Tenis de Mesa sube al podio en una de las competiciones de mayor nivel de la modalidad

Después de la plata obtenida en Egipto y el oro logrado en Brasil, Ander Cepas sigue sumando metales esta temporada. A sus 19 años ha dejado a todo el mundo asombrado con la progresión que ha experimentado, sobre todo, durante los últimos dos años. De ser una futura promesa en el tenis de mesa adaptado, ha pasado a ser uno de los nuevos referentes a nivel internacional. Con su desparpajo, talento y energía, Ander Cepas se ha colocado entre los mejores del mundo en clase 9 y tiene ya el billete para los Juegos de París en el bolsillo. En el Open de Eslovenia, torneo con un nivel parecido al de un Mundial, la suya ha sido la única presea en la prueba individual a nivel estatal.

El donostiarra lideró su grupo con dos victorias frente al británico Ashley Facey (3-0) y al japonés Hayuma Abe (3-2), y una derrota con el francés Lucas Didier (1-3). En cuartos de final superó al sueco Daniel Gustafsson por 3-1 (7-11, 11-4, 11-8 y 11-8), y en semifinales lo dio todo en la mesa y puso contra las cuerdas al australiano Lin Ma, campeón del Mundo en cinco ocasiones, de Asia once veces, y poseedor de cuatro medallas de oro y tres de plata en los Juegos Paralímpicos. Cedió por un ajustado 2-3 (9-11, 13-15, 11-8, 11-9 y 8-11).

Iker Sastre, por su parte, deportista becado por Basque Team, ha llegado hasta los octavos de final en clase 2.  Todavía le queda la competición de dobles. Al igual que Ander, tiene ya asegurada la clasificación para los Juegos de París.