basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 28
abril
2024

Iñigo Llopis y Nahia Zudaire cierran con otro bronce el Europeo de Madeira

Los nadadores de Basque Team han subido al tercer cajón del podio en los 4×100 libres

Iñigo Llopis y Nahia Zudaire han demostrado en el Campeonato de Europa de natación adaptada disputado estos días en Madeira que son unas de las estrellas del panorama internacional y unos de los favoritos para adjudicarse alguna presea en los Juegos Paralímpicos de este verano.

Con el billete para los Juegos en el bolsillo, los guipuzcoanos han aprovechado el evento para medir su competitividad con el resto de las estrellas del momento y ultimas detalles de cara a su preparación para la gran cita. Una vez más ha podido comprobarse que van por muy buen camino para conseguir sus objetivos.

En la última jornada del Europeo han formado parte del relevo mixto 4×100 libre 34 puntos junto a Ariel Schrenck y Sarai Gascón, cerrando el campeonato con un bronce, tras marcar un tiempo de 4:11.87. Solo han sido superados por Italia y Francia.

Iñigo Llopis, medallista en los pasados Juegos de Tokio 2021, vuelve a casa del Europeo con cuatro medallas: un oro y tres bronces. El oro llegó en los 100 metros espalda, el primer bronce en los 100 metros mariposa y los últimos dos en las pruebas de relevos, los 4×100 estilos y los 4×100 estilo libre.

Nahia Zudaire, por su parte, también competidora en los Juegos de Tokio y poseedora de dos diplomas paralímpicos ha cosechado tres medallas en la competición continental: una plata y dos bronces. La plata la obtuvo en los 400 metros libres, el primer bronce en los 100 metros braza y ayer remató su participación en la competición con el mencionado bronce del relevo.