basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 24
abril
2024

La lluvia de medallas para Llopis y Zudaire continúa

Los nadadores de Basque Team se adjudicaron ayer dos bronces en el Europeo, en los 100 metros mariposa y 100 metros braza respectivamente

Los representantes guipuzcoanos en los Europeos de natación paralímpica de Madeira (Portugal) siguen brillando. Tanto Nahia Zudaire como Iñigo Llopis lograron ayer también sendas medallas, ambas de bronce. La de Zubieta la consiguió tras quedar tercera en la prueba de 100 metros braza SB7, mientras que el donostiarra lo hizo en la de 100 metros mariposa S8. Zudaire la primera jornada ganó una plata en los 400 libre S8 y Llopis se colgó el metal más preciado en su disciplina fetiche, los 100 espalda S8, el lunes.

Nahia Zudaire,, que cada temporada da un salto de calidad y confirma que está asentada entre las mejores del mundo en su categoría, paró el cronómetro en 1:32.79, que supone récord de España. Solo fue superada por la británica de 13 años, Iona Winnifrith (oro con 1:29.91) y por la rusa Mariia Pavlova (plata con 1:31.66).

Iñigo Llopis completó la fiesta con un bronce en 100 mariposa S8. Aún sigue saboreando el oro europeo conquistado hace 24 horas en 100 espalda S8 y el donostiarra ha vuelto a subir al podio al ser tercero con 1:06.06 en una prueba en la que se impuso el italiano Alberto Amodeo, con el portugués Diogo Cancela llevándose la plata.

Mañana Iñigo Llopis disputará los 4×100 metros estilos a las 21:17 hora de Euskadi.