basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 22
abril
2024

El nadador de Basque Team Iñigo Llopis se baña en oro en los 100 espalda del Europeo

Que los 100 metros espalda constituyen la prueba fetiche de Iñigo Llopis es una cuestión que ha quedado más que constatada. Primero fue la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2021, después la plata mundial de 2022 y finalmente título de campeón del Mundo obtenido en 2023 en Manchester tras una carrera impresionante en la que protagonizó una increíble remontada en los últimos 30 metros para acabar con un tiempo de 1:05.32.

Esta mañana Llopis ha vuelto a voltear la carrera en la segunda mitad en la sesión clasificatoria de los 100 espalda S8 (discapacidad física) del Europeo de Madeira. El guipuzcoano se ha impuesto en el mano a mano con el ucraniano Bohdan Hrynenko para acabar en primera posición su tanda y ser el nadador más rápido de las dos mangas clasificatorias disputadas.

Por la tarde, nadando por la calle cuatro Iñigo Llopis ha vuelto a dar un recital para hacerse de nuevo con el metal más preciado en su prueba favorita. Se ha colocado por delante desde el inicio; esta vez no ha hecho falta esperar a la segunda mitad de la carrera. Ha tocado la pared con un tiempo de 32.23, seguido muy de cerca por el antes mencionado Hrynenko (32.64) y ha rematado la faena tras completar los segundos 50 metros con un tiempo de 1:06.25. Iñigo ha subido a lo más alto del podio acompañado por el israelí Mark Malyar (1:07.57) y por el ucraniano Bohdan Hrynenko (1:08.87) que ha bajado el ritmo en la parte final de la prueba.

Mañana Iñigo entrará otra vez en acción en el Olympic Pools Complex de Funchal para disputar los 100 metros mariposa y Nahia Zudaire se enfrentará a los 100 metros braza.