basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 21
abril
2024

La nadadora de Basque Team Nahia Zudaire se cuelga la plata en los 400 libres del Europeo de Madeira

Iñigo Llopis ha terminado quinto en la misma prueba

Tanto Nahia Zudaire como Iñigo Llopis afrontan el campeonato de Europa que se disputa en Madeira con el billete nominal para los Juegos Paralímpicos de París en el bolsillo. De todas formas, eso no les impide esforzarse al máximo ya que les servirá para medir su nivel en un evento lleno de estrellas y afinar su puesta a punto de cara a la gran cita parisina.

Nahia e Iñigo han acudido a Portugal en una delegación compuesta por 41 deportistas, en una prueba que congregará a unos 400 participantes llegados de medio centenar de países y que se celebrará desde hoy al 27 de abril.

No hay tiempo que perder. España quiere volver a situarse entre las potencias de este deporte, sobre todo a nivel continental y buscará mejorar las 48 medallas que logró hace tres años, con el aval de su buen rendimiento el año pasado en el Mundial de Manchester donde logró 28, seis de oro.

Hoy Nahia e Iñigo se han enfrentado a su primera prueba: los 400 metros estilo libre en la categoría S8. La guipuzcoana ha tenido el tercer mejor tiempo de reacción y se ha colocado en segunda posición desde el inicio de la final. Ha marcado un tiempo de 3:09.43 a su paso por los 250 metros (+5.30), 3:48.73 a su paso por los 300 (+7.04), 4:28.85 en los 350 (+9.87), para finalizar con una marca de 5:08.29 y adjudicarse la plata. El oro ha sido para la italiana Xenia Francesca Palazzo (4:56.62) y el bronce para la rusa Mariia Pavlova (5:14.97).

Iñigo Llopis ha terminado en tercera posición la sesión clasificatoria de la mañana, lo que le ha otorgado el billete para la final de la tarde. Nadando por la calle siete, el guipuzcoano ha ido de menos a más. A su paso por los 250 metros Llopis todavía ocupaba el sexto lugar, pero cuando quedaban 100 metros para finalizar la prueba se ha colocado quinto y ha mantenido la posición hasta el final. Iñigo ha parado el crono en los 4:33.55 (+9.26), para concluir quinto, por detrás del italinao Alberto Amlodeo, el ruso Andrei Nikolaev, el israelí Mark Malyar y el canadiense Reid Maxwell.

Mañana Iñigo disputará su prueba fetiche, los 100 metros espalda. La sesión clasificatoria será a las 11:22 y la final a las 19:43 (horas de Euskadi).